Ámbito |
Destreza |
Experiencia de aprendizaje Aparato bucofonador |
Recursos |
Ámbito
Convivencia Objetivo del subnivel: descubrir y relacionarse
adecuadamente con el medio social para desarrollar actitudes que le permitan
tener una convivencia armónica con las personas de su entorno. |
Edad: 4 a 5 años. Participar
en juegos grupales siguiendo las reglas y asumiendo roles que le permitan
mantener un ambiente armónico con sus pares. |
Inicio: Canción de buenos días. Desarrollo: Actividades que estimulan el aparato bucofonador “gusano
de papel” y “trompita de elefante”. Cierre: preguntas abiertas sobre la actividad. ●
Canción
de lo hiciste muy bien. ●
Adiós
amiguitos. |
Materiales para el gusanito.
Materiales para el elefantito.
|
Debe
seleccionar el ámbito de acuerdo al subnivel y edad que haya seleccionado
para el plan de clases |
Las destrezas
deben ir asociadas a la actividad que va a desarrollar, tome en cuenta la
edad, sub nivel y ámbito |
|
|
Ámbito |
Destreza |
Experiencia de aprendizaje: Altura |
Recursos |
Comprensión y expresión del lenguaje |
Edad: 3 a 4 años. Reproducir
canciones y poemas cortos incrementa su vocabulario y capacidad retentiva. |
Inicio: Canción
de saludos. Introducción
al ritmo. Desarrollo: ●
Crearemos ritmo usando nuestras extremidades para
crear sonidos tanto agudos como graves. ●
Con la ayuda la pandereta o maraca se enseñará con
tiempos de cada ritmo (redonda 4 tiempos, blanca 2 tiempos y negra 1 tiempo) ●
Por ejemplo: Redonda tiene 4 tiempos entonces se
dirá (re-don-da-da), en cada sílaba soñara la pandereta o marca y as podremos
contar los tiempos de cada nota, con la blanca haremos lo mismo y al separar
las sílabas haremos sonar las panderetas y maracas, con la negra solo sonara
solo una vez ya que tiene solo un tiempo. ●
Para reforzar la actividad colocaremos una canción
de fondo colocamos una canción para la relajación de los niños, el maestro o
maestra dirá la nota rítmica (redonda, blanca y negrita) y los niños y niñas
deberán interpretar el tiempo usando sus panderetas y maracas. Cierre: Preguntas aleatorias a los estudiantes para
saber si comprendieron el tema y canción de despedida. |
Materiales: ●
Maracas y
panderetas ●
Grabadora |
Ámbito |
Destreza |
Experiencia de aprendizaje:
Intensidad |
Recursos |
Desarrollar las capacidades motrices a través de procesos sensoperceptivos que permitan una adecuada organización de su esquema corporal y coordinación en la ejecución de movimientos y desplazamientos. |
Edad: 3 a 4 años. Realizar
sonidos con diferentes elementos que se encuentren en el aula, por ejemplo:
libros, lápices, etc. |
INICIO: Los niños se deben quedar en el aula de
clase, después vamos a empezar con los sonidos, deben ir identificando cuáles
son fuertes y cuáles son bajos. DESARROLLO: ●
Con
la ayuda de nuestro instrumento vamos a preguntar a los niños cuales son los
sonidos fuertes y cuales son los sonidos bajos, el instrumento principal que
vamos a utilizar es el tambor. ●
Pero
al principio ellos pueden utilizar los elementos que ya mencionamos,
empezamos con los sonidos fuertes y luego con los sonidos bajos. CIERRE: Cerramos la actividad
con una canción en la cual utilizamos el instrumento y los demás elementos
que mencionamos para ver las capacidades que tiene el niño. |
MATERIALES ●
Como recurso utilizamos las canciones
de la granja. |
Ámbito |
Destreza |
Experiencia de aprendizaje: Duración |
Recursos |
Ámbito Comprensión y expresión del
lenguaje ●
Objetivo
de subnivel: desarrollar el lenguaje verbal y no verbal para la expresión
adecuada de sus ideas, sentimientos, experiencias, pensamientos y emociones
como medio de comunicación e interacción positiva con su entorno inmediato,
reconociendo la diversidad lingüística. |
Edad: 3 a 4 años. Comunicarse utilizando en su vocabulario palabras que
nombran personas, animales, objetos y acciones conocidas. |
Inicio: Canc Introducción
al tema “ La duración” ión de saludo “Las tres palmas” Se comenzaron
hablando de cuales son los sonidos cortos y largos con ejemplos de diferentes
objetos. Desarrollo: ●
Escuchar los sonidos y distinguir si
son sonidos cortos o largos Se realizará un
fila en la que consiste escuchar los sonidos y dependiendo de esto se darán pasos
cortos o largos según corresponda. ●
También
en una fila formando un tren según corresponda en la canción se correrá si el
sonido es largo y si el sonido es corto se puede ir marchando lentamente. Cierre: Se realizarán
preguntas como ¿Qué aprendimos hoy
? Se pondrán sonidos
cortos y largos en cuales tendrán que identificar según corresponda. Y canción de
despedida. |
Materiales: ●
Para esta actividad se necesitarán
diferentes sonidos los cuales pueden ser palmadas, timbre de ambulancia,
martillo, de una pelota. |
Ámbito |
Destreza |
Experiencia de aprendizaje: timbre |
Recursos |
Ámbito
Relaciones con el medio natural y cultural Objetivo
de subnivel: explorar y descubrir las características de los elementos y
fenómenos mediante procesos indagatorios que estimulen su curiosidad
fomentando el respeto a la diversidad natural y cultural. |
Edad: 3 a
4 años. Reconocer
y diferenciar entre elementos naturales y artificiales por medio de los
sentidos. |
Inicio: Canción de
bienvenido seas Introducción del
tema “ Timbre” Desarrollo: ●
Se
realizará el juego “ escuchando a los animales”, este juego consiste en hacer
un círculo y cerrar los ojos y escuchar detenidamente los sonidos de los
animales y adivinarlos según corresponda. Cuando abran los ojos podrán
observar el animal y el sonido que produce cada uno de ellos. ●
También se podrá realizar una actividad en
el mismo círculo, mientras se observa cada animal ir imitando sus sonidos. ●
Para reforzar se pondrá canciones con
sonidos de instrumentos. Cierre: Se realizarán
preguntas de cómo: ¿Cuál es el sonido
que emite este animal?, y diferentes preguntas para ver la comprensión que
tienen los estudiantes. |
Materiales:
●
Figuras o
peluches de animales ●
Sonido
grabado de los diferentes animales ●
Canciones
de animales |
II parte. Aprendizaje del aprendizaje
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Carrera: Desarrollo Integral infantil Asignatura: Apreciación Musical Integrantes: -Alomoto Pam...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario